Este jueves convocan a asambleas escolares en todos los establecimientos de la provincia y un paro la semana del 4 de noviembre. Además presentaron un recurso de nulidad, por prohibir y penalizar las asambleas escolares.

“Tomamos conocimiento ayer de la resolución y con profunda indignación, vemos como este Ministerio está lejos de querer resolver los conflictos”, afirmó el secretario general de la Asotiación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), daniel Murphy, quien cuestionó fuertemente la intención del Gobierno provincial de descontar las asambleas escolares a los docentes.
“Quieren quitarnos el derecho a las asambleas” indicó el gremialista, quien en conferencia de prensa, instó a “no aceptar esta imposición” y ratificó la convocatoria a asambleas escolares para este jueves 27 de octubre y “movilizarnos a partir de las 12:00 cortando la jornada institucional”.

Ademas en otro comunicado, la ATECH confirmó un paro para la semana del 4 de noviembre. “No habrá oferta salarial si no salimos a la calle en toda la provincia”, concluyeron.
Este miércoles, desde el gremio presentaron un recurso de nulidad sobre la resolución que intenta prohibir y penalizar las asambleas sindicales.