El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas amarillas que abarcan una amplia parte del territorio chubutense

En tal sentido, el titular de Defensa Civil, José Mazzei señaló en dialogo con Cadena Tiempo que “ingresó un frente frio por el oeste con precipitaciones en forma de agua nieve y se extendió hasta el sur y la meseta central con lluvias y nieve”.
“Esas condiciones se van a mantener durante todo el día de hoy y mañana llega la lluvia al valle”, detalló el funcionario agregando que “los acumulados son pocos y no estamos avizorando ninguna situación crítica”.
Del mismo modo, recordó la recomendación de chequear los partes de ruta antes de salir de viaje para evitar inconvenientes.
“El estar terminando otro invierno más sin víctimas por condiciones climáticas es muy importante y marca el trabajo en conjunto que se hace”, destacó Mazzei al hacer mención al equipo interjurisdiccional que participa del Plan Invernal.“Se nos ha tildado de rigurosos o extremistas, pero ponemos por sobre todas las cosas es la condición de vida humana”, concluyó.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Sobre las zonas más altas de la meseta Patagónica, el fenómeno podría presentarse como mezcla de lluvia y nieve.