Un nene y su padre fueron hallados en un auto con principio de intoxicación por monóxido de carbono. Otro adulto, fue encontrado igual con principio de hipotermia

El pediatra del Hospital Zonal de Esquel, Ezio Tracanna, informó a Radio 3 el operativo que protagonizó para asistir a un hombre, su hijo y un amigo que habían quedado varados en medio de la nieve en la noche del viernes, cuando regresaban de la zona de Alto Río Senguer a Esque.
Las 3 personas circulaban en un Renault Sandero pero en determinado momento rompió las cadenas y se incrustó en la nieve, sin poder continuar viaje. Frente a la situación, el acompañante salió caminando en busca de señal para dar aviso y finalmente así se tomó conocimiento del caso en el hospital esquelense.

“La familia estaba en el vehículo bajando del Alto Río Percy, rompieron las cadenas y quedaron encajados. El acompañante pudo salir y caminar para buscar señal”, repasó el pediatra quien agregó que hubo un primer intento de llegar a la zona con una ambulancia pero no se pudo.
Por ello “trabajamos con Bomberos y con cadenas, y pudimos llegar 4 horas depuse de encajarse”, señaló. Remarcó que a mitad de camino “encontramos al acompañante, con hipotermia moderada y caminando con la nieve hasta la rodilla”.
Al llegar al auto siniestrado, hallaron al hombre y el nene, “en el auto casi tapado de nieve -y- cuando lo abrimos estaban adormecidos, intoxicados por la combustión de la calefacción”.

“Los cargamos y los bajamos con hipotermia moderada, intoxicación por monóxido de carbono que se constató con los laboratorios del hospital y se los asistió con bebidas calientes y oxígeno”, repasó.
Cerró señalando que de las 3 personas solo en niño quedó internado pero el sábado ya fue dado de alta dado a la mejora que presentó. “Rescato el trabajo de Bomberos, la Guardia y mi compañera Ivana Ayala que me esperó con todo listo”, cerró.