Tras la polémica en redes, donde se rifaba un cachorro de raza, proteccionistas exigen que se apruebe un proyecto que prohiba los criaderos en Comodoro

Desde la Red de Apoyo Animal, presentaron una denuncia ante el sorteo de un cachorro bulldog frances, hecho que se viralizó en redes causando indignación y polémica. Además, exigen al Municipio y demás instituciones competentes, al avance de un proyecto que prohiba la crianza de perros en nuestra ciudad.
“Recordemos que la prohibición de criaderos estaba en el proyecto de Ordenanza de Equilibrio Poblacional y fue quitado. Es necesario que nuestros funcionarios entiendan que La política de un municipio debe ser coherente y marcar un objetivo claro”, manifestaron desde su cuenta de twitter @red_apoyoanimal
“Si el objetivo son las castraciones masivas porque tienen sobrepoblación,se va a gastar dinero público en ese objetivo que además, por todo lo que sabemos, es obligación del municipio hacerlo”
A su vez, remarcaron las medidas contradictorias del Municipio “Al mismo tiempo permiten la reproducción con fines comerciales […] es opuesto al objetivo de bajar el número de animales” “Las fabricas de perros contribuyen a la sobrepoblación”.