Este viernes el tribunal de debate dio a conocer su veredicto de responsabilidad penal declarando por mayoría al imputado, empleado policial, Ángel Hernández autor penalmente responsable del delito de “homicidio simple con dolo eventual”.

Por unanimidad este viernes los jueces dieron por acreditada la materialidad del hecho, la muerte de Brian Gómez y la autoría en cabeza del imputado, El próximo miércoles 11 de mayo, a las 9:00 hs., se realizará la audiencia de cesura o imposición de pena.
El tribunal de debate fue conformado por los jueces Mónica García, Jorge Odorisio y Mariel Suárez; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cecilia Codina, fiscal general y Eve Ponce, procuradora de fiscalía; en tanto que la querella fue ejercida por Lucía Pettinari y Luciana Risso, defensora Jefa y adjunta de la Defensa Pública respectivamente.
Respecto de la calificación legal los jueces Suárez y Odorisio entendieron que el acusado con un objeto contundente golpeó la cabeza de Gómez con “dolo eventual”, aplicable al caso ya que debió representarse como posibilidad la muerte de la víctima al golpear una zona vital. Hernández optó por aplicar la fuerza y que funcionarios encargados de aplicar la Ley deben hacer un uso racional de la fuerza.
Seguidamente la fiscal Codina solicitó la prisión preventiva hasta que el fallo quede firme de Hernández en base a la declaración de responsabilidad penal y la existencia del peligro de fuga. La querella subsidiariamente solicitó medidas sustitutivas para Hernández. En contraposición el defensor se opuso ya que impugnará el fallo ante la Cámara Penal. Finalmente, los jueces rechazaron el pedido de prisión preventiva y dictaron la medida sustitutiva de prohibición de salir de la ciudad y de presentarse el próximo miércoles 11 de mayo a la audiencia de cesura.