Sucedió en un campo junto al Lago Nahuel Huapi, en jurisdicción de Neuquén, donde la caza no está habilitada.
Un cazador que se encontraba en una propiedad privada en Península Huemul, junto al Lago Nahuel Huapi en jurisdicción de la provincia de Neuquén, murió de un disparo de arma de fuego en episodio que investiga la Justicia.
El caso lo dio a conocer la Intendencia del Parque Nacional “Nahuel Huapi”, que informó que en la madrugada del jueves, alrededor de las 3, los guardaparques recibieron el aviso por parte de Prefectura sobre un incidente de caza furtiva en el lago y solicitaron colaboración para identificar el lugar del hecho.
Así se determinó que el incidente ocurrió en una propiedad privada. Allí tomaron intervención Prefectura, guardaparques, Policía de Neuquén y personal de Salud. Al llegar al campo se encontró el cuerpo sin vida de un hombre, el cual presentaba un disparo con arma de fuego.
Según parques, en el lugar “había 3 personas, 2 oriundas de Bariloche y otra de Buenos Aires, una de ellas era el fallecido, que estaban cazando de forma furtiva en una propiedad sin autorización para estas actividades”.
La investigación por la muerte del cazador sigue su curso en la Justicia de Neuquén y Parques advirtió que de manera posterior analizará aplicar una medida administrativa, informó Diario Río Negro.