Se atrasaron en la entrega de leche a un merendero para así ser sobreseídos y ahora les otorgaron dos meses más para que completen la donación.
Dos jóvenes de Rawson que en marzo del año pasado hurtaron mallas cimas del predio del SUPA en el Puerto de Rawson, se atrasaron en la entrega de leche a un merendero para así ser sobreseídos y ahora por acuerdo de los acusadores y defensores, les otorgaron dos meses más para que completen la donación, consistente en dos packs de leche.
El acuerdo, al que arribaron Patricia Cárcamo por el Ministerio Público Fiscal y Pablo Sánchez por la defensa pública, fue homologado por el juez de garantías Gustavo Castro en una audiencia realizada en la Oficina Judicial de Rawson.
Los imputados son Jonathan Fernández y Cristian Márquez, que el 9 de marzo del año pasado fueron detenidos por la Policía tras alzarse con cuatro mallas cima del predio donde se encuentra el SUPA en la zona de la desembocadura del Río Chubut, en el Puerto Rawson. La detención se produjo cuando huían con ese material en un vehículo Renault Megane.
En una audiencia realizada dos meses después, se les aplicó la figura legal de la “reparación”. Así se acordó que para ser sobreseídos, entreguen tres packs de leche a un merendero del barrio Gregorio Mayo de la ciudad de Rawson. Solo entregaron uno y en otra audiencia realizada este martes, el juez de garantías Gustavo Castro intimó a ambos imputados a que en el plazo de dos meses cumplan con la totalidad de la donación. La iniciativa de prorrogar dos meses más la entrega, surgió del defensor Pablo Sánchez que argumentó complicaciones económicas de los imputados.
-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.