La joven salió a correr al paseo costero de la ciudad. Uno de los acosadores se bajó del auto y le decía obscenidades mientras se acercaba a ella. La joven compartió su dramática experiencia en las redes sociales y dio un llamado a la reflexión.
Una joven denunció que fue acosada por dos hombres cuando salió a correr por el paseo costero de Comodoro Rivadavia. En una publicación realizada en sus redes sociales relató el dramático momento que vivió y rápidamente su reclamo se volvió viral.
El hecho ocurrió este jueves por la noche en la zona céntrica de Comodoro Rivadavia, cuando un auto Voyage negro con dos hombres a bordo se detuvo frente a la joven. Uno se bajo del vehículo y comenzó a decirle obscenidades mientras se acercaba a ella.
En la publicación compartida en su cuenta de Twitter, la víctima escribió: “Anoche tipo 21 salí a correr por el paseo costero, volviendo al dpto (vivo a 1 cuadra) justo en la parte detrás del hospital frente a la Escuela de Arte frenó un Voyage negro, el pibe que manejaba comenzó a decirme millonadas de guarangadas mientras él acompañante se bajó del auto y empezó a caminar hacia mi”.
Además, remarcó que “me faltaba media cuadra para llegar y por suerte llegué! Pero fueron unos segundos horribles!! Me imaginé lo peor, volví con muchísimo miedo y bronca”.
Por último, la joven reflexionó sobre la violencia ejercida hacia las mujeres diariamente: “¿Hasta cuándo vamos a tener que vivir así? Posta chicos, no se replantean la cantidad de casos así (y peores aún) que vivimos las mujeres todos los putos días, viejo!. ¿Qué mierda tienen en la cabeza?!!! No es vida para nadie vivir con miedo”, cuestionó.
Y continuó diciendo que “estar condicionando tu vestimenta por miedo a pajeros como estos, tener que organizar tus horarios para salir antes que te agarre la noche, cuidarte, estar atenta a todo por las dudas y miles de cosas más que la verdad no se dan una idea”
“Es realmente tristísimo, por favor comiencen a tener un poco de empatía, pónganse en nuestros lugares, tomen conciencia!. Ni es chiste digan piropos ni todas las guarangadas que suelen hacer”. Nadie nunca les pidió!… No les va a crecer la pija por andar haciendo eso por la vida, solo ganan asustarnos más y ustedes mismos fomentan el odio y el rencor de más de una. Basta, por favor”, concluyó indignada.