Un estudio publicado en la revista científica “The Lancet”, informó sobre esta nueva secuela post coronavirus en las personas de todos los grupos etarios.
Un artículo publicado por la revista científica “The Lancet”, reveló el descubrimiento de una secuela post coronavirus. La misma se trata de una “niebla mental”.
Si bien, es de publico conocimiento que luego de superar la enfermedad suelen aparecer algunos síntomas anormales, esta nueva complicación alerta a muchas personas. En primer lugar, es necesario remarcar “niebla mental” no es el término que utilizan los médicos para lo que las personas experimentan, sino que los profesionales lo describen como “problemas de memoria y concentración”.
De esta forma, la doctora Kerry Smith explicó que con esta secuela, las personas tienen problemas para concentrarse, mantener una conversación o realizar varias tareas a la vez. Por lo que se puede perder fácilmente la línea de pensamiento y existen dificultades con la memoria.
Según el estudio que se publicó en la revista científica The Lancet, el 88% de las 3762 personas a las que se les preguntó sobre sus síntomas post coronavirus presentaron algún tipo de confusión mental o problemas con la memoria. Sin embargo, uno de lo puntos importantes es que la edad de los afectados no es un factor relevante en estos casos: “La disfunción cognitiva o los problemas de memoria eran comunes en todos los grupos etarios”, destacó el estudio.
De esta forma, los expertos comunicaron que es necesario evaluar el cuadro junto con un profesional para poder identificar de forma precisa los síntomas y así acceder a un tratamiento adecuado. Asimismo, el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña, recomienda que las personas que tuvieron coronavirus, lleven un estilo de vida saludable, no fumen y mantengan una dieta equilibrada.
Hasta el momento, se detectaron varios signos luego de haber pasado por la enfermedad, entre ellos están: cansancio extremo o fatiga; dificultades para respirar; dolor u opresión en el pecho; problemas de memoria y concentración; dificultad para dormir o insomnio; palpitaciones; y mareos.