6.3 C
Comodoro Rivadavia
sábado, junio 27, 2026
6.3 C
Comodoro Rivadavia

Gabinete nacional

Manuel Adorni renunció denunciando una “carnicería mediática” contra su familia

Publicó una carta dirigida al Presidente de la Nación, el ahora exfuncionario ratificó su salida del Ejecutivo, defendió su gestión y apuntó duramente contra operaciones de prensa.

Manuel Adorni presentó su renuncia como jefe de Gabinete de Ministros y dejará el cargo más alto que ocupó en el Gobierno de Javier Milei. La decisión se confirmó este sábado con una carta publicada en redes por el propio funcionario, horas después de que el Presidente regresara de su gira por España.

El exvocero ya tenía redactada la carta de renuncia, según confirmaron fuentes oficiales a distintos medios. En el texto agradece a Milei y a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, y enmarca su salida en lo que define como una carnicería mediática en su contra.

En el documento que publicó, Adorni define su decisión como un quiebre. Sostiene que, por primera vez desde el 10 de diciembre de 2023, va “en contra de sus deseos” y le agradece haber aceptado esta vez su salida.

El exvocero apunta de lleno contra la prensa. Afirma que no puede seguir exponiendo a su familia a lo que llama una “carnicería mediática” y enumera operaciones que, asegura, alcanzaron a su esposa, sus hijos, sus amigos y hasta sus vecinos.

También rechaza las acusaciones en su contra. “Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción”, escribe, en referencia a las versiones sobre contratos, sociedades en Uruguay y un supuesto pendrive con dólares que circularon en los últimos meses.

El tono es de reivindicación personal. “El ensañamiento tiene un límite y yo he descubierto el mío”, señala, antes de presentarse como “un ciudadano de a pie” que decidió colaborar con el proyecto libertario.

Sobre el cierre, ratifica su respaldo a Milei y se despide sin autocrítica sobre la causa judicial: dice retirarse “con la consciencia tranquila y firme en mis convicciones”. La carta termina con un agradecimiento directo: “Gracias Javier. Gracias Karina”.

Más que una salida voluntaria, fuentes del oficialismo describieron la decisión como un paso al costado pedido por el propio entorno presidencial. Adorni habría perdido el respaldo de Karina Milei, que en las últimas horas reorganizó el tablero del Gabinete.

La senadora Patricia Bullrich fue una de las principales impulsoras del recambio. La presión también llegó desde el Congreso, donde avanzaban un pedido de interpelación y una moción de censura que el funcionario difícilmente habría superado, en un escenario que ya se había tensado con la [presión en el Senado] de semanas atrás.

Para la sucesión, el nombre que reúne mayor consenso es el de Diego Santilli, actual ministro del Interior. También suenan el canciller Pablo Quirno y el titular de Diputados, Martín Menem, aunque la última palabra la tiene Milei.

Noticias relacionadas

Últimas noticias