La propuesta está dirigida a estudiantes de los dos últimos años del Nivel Secundario de escuelas públicas y privadas de Chubut. Serán seleccionadas 27 instituciones y cinco proyectos llegarán a una sesión simulada en la Legislatura.

Las escuelas secundarias de Chubut tienen tiempo hasta esta semana para inscribirse en el programa “Voz Joven en la Legislatura”, una iniciativa destinada a fomentar la participación ciudadana y el compromiso democrático de los estudiantes de los dos últimos años del Nivel Secundario.
La convocatoria está abierta para establecimientos educativos de gestión pública y privada de toda la provincia. A través de este espacio, los jóvenes podrán presentar proyectos vinculados a distintas problemáticas e intereses de sus comunidades, promoviendo el debate y la construcción de propuestas.
Según informaron desde la organización, serán seleccionadas 27 escuelas para participar de la experiencia. Entre los trabajos presentados, cinco proyectos serán elegidos para ser tratados en una sesión simulada que se desarrollará en el recinto legislativo provincial.
El programa busca acercar a los estudiantes al funcionamiento de las instituciones democráticas y brindarles herramientas para la elaboración y defensa de iniciativas con impacto social.
Las consultas e inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico vozjoven@legislaturadelchubut.gob.ar o mediante WhatsApp al 2945-404983.