23.6 C
Comodoro Rivadavia
martes, febrero 17, 2026
23.6 C
Comodoro Rivadavia

Comunicado

El Hospital de Caleta Olivia desmiente brote de intoxicación alimentaria tras el fallecimiento de una joven

La Dirección del nosocomio aclaró que el deceso de la paciente de 19 años se debió a un cuadro de sepsis con comorbilidades previas y no a la ingesta de alimentos en mal estado. Tres menores permanecen internados con evolución favorable.

 

A través de un comunicado oficial emitido este 17 de febrero, las autoridades del Hospital Zonal de Caleta Olivia salieron al cruce de versiones periodísticas que circulaban sobre una presunta “intoxicación alimentaria fatal”. La institución buscó llevar tranquilidad a la población desmintiendo que existan pacientes críticos por consumo de alimentos del basural.

Según informó el centro de salud, la joven de 19 años que perdió la vida el pasado 16 de febrero había ingresado a la guardia diez días antes, el 6 de febrero. El diagnóstico inicial fue de sepsis con foco a determinar, cuadro que se vio agravado por comorbilidades previas de la paciente. A pesar de permanecer en la Unidad de Terapia Intensiva con monitoreo constante, la complejidad de su estado clínico derivó en su fallecimiento.

Situación del grupo familiar
El hospital también brindó detalles sobre el resto de los integrantes de la familia mencionados en las versiones extraoficiales:
* La madre: Ingresó por guardia el 8 de febrero, fue estabilizada y recibió el alta médica el mismo día.
* Los menores: Tres hermanos de 3, 8 y 13 años se encuentran internados en el servicio de Pediatría. Si bien cursan distintas patologías clínicas, el parte médico indica que presentan una evolución favorable y se encuentran fuera de peligro.

Uno de los puntos más relevantes del comunicado fue la aclaración taxativa sobre el origen de las afecciones.

“No existe diagnóstico que confirme un cuadro de intoxicación alimentaria ni situaciones vinculadas al consumo de alimentos provenientes del basural”, dicta el documento oficial.

La Dirección del Hospital enfatizó que se activaron todos los protocolos de atención y acompañamiento familiar, al tiempo que hicieron un llamado a la responsabilidad comunicativa. Solicitaron a los medios y a la comunidad evitar la difusión de datos inexactos que puedan generar pánico o confusión innecesaria en la sociedad.

Noticias relacionadas

Últimas noticias