21.9 C
Comodoro Rivadavia
sábado, febrero 14, 2026
21.9 C
Comodoro Rivadavia

Caleta Olivia

La Policía detuvo a un sospechoso por el ataque a una deportista en un descampado

La mujer fue atacada mientras entrenaba para el Patagonia Run en una zona descampada. Describió a su agresor como un joven de entre 16 y 18 años, de tez blanca y vestido completamente de negro. La causa continúa en etapa investigativa, con rastrillajes en curso.

A cuatro días del violento ataque contra una corredora en un descampado cercano al cartel de bienvenida de Caleta Olivia, la causa registró novedades. La investigación está a cargo del Juzgado de Instrucción de turno y de la Policía de Santa Cruz. Según informaron fuentes vinculadas al expediente al diario La Opinión Austral, fue demorado un hombre sospechado de estar involucrado en el hecho y sometido a una rueda de reconocimiento.

El ataque ocurrió el lunes 9 de febrero por la tarde. De acuerdo al relato que la propia víctima, Nazarena Gallegos, publicó en redes sociales, estaba entrenando cuando un hombre la sorprendió por detrás, la tomó del cuello e intentó tirarla al suelo. La joven logró defenderse, le dio un codazo y corrió hacia una garita policial para pedir ayuda. El agresor la siguió varios metros, pero no consiguió alcanzarla.

En ese momento, los efectivos realizaron un rastrillaje en la zona, aunque no lograron dar con el atacante. Desde entonces, se dispusieron patrullajes preventivos, especialmente a cargo del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM). Días después, la Policía demoró a un sospechoso que coincidía con las características aportadas por la víctima. Sin embargo, fuentes policiales indicaron al medio santacruceño que Nazarena no lo reconoció como su agresor, por lo que el hombre recuperó la libertad.

En diálogo con La Opinión Austral, la joven contó cómo atravesó los días posteriores al ataque. “Mi padres me dijeron que Dios no quería que me vaya de esta vida y la verdad que me da angustia pensar que eso podría haber pasado”, expresó el martes. También señaló que, si bien el momento más crítico ya pasó, continúa con angustia, dolores físicos y dificultades para dormir. “Trato de llenarme de la compañía de mis seres queridos y aquellos que me quieren y quieren que vuelva a correr“.

Pese a lo ocurrido, Nazarena confirmó que retomará sus entrenamientos, ya que en abril participará del Patagonia Run, la competencia de trail y ultratrail más grande de América, que se desarrollará del 8 al 12 de ese mes. “Ya pude ir a trabajar, no quiero que la gente me tenga lástima porque estoy acá y estoy con vida. Valoro que haya mucha gente que me quiera y me quedo con eso, fue un mal trago. Voy a seguir entrenando porque tengo una carrera que es muy larga y si yo no entreno nadie lo va a hacer por mí, cabeza fría y a seguir“, afirmó.

Noticias relacionadas

Últimas noticias