El siniestro ocurrió durante esta madrugada en una casa ubicada en la intersección de Gan Gan y Río Negro. Bomberos rescataron a una mujer que fue trasladada en código rojo, pero luego se confirmó su fallecimiento.

Dos personas murieron durante un incendio registrado en la madrugada de este miércoles en Trelew. El fuego comenzó alrededor de las 2:30 en una vivienda ubicada en la esquina de Gan Gan y Río Negro y obligó a una rápida intervención de los Bomberos Voluntarios.
El jefe del cuartel, Cristian Otero, informó a Canal 12 que el alerta fue dado por vecinos y efectivos policiales que realizaban recorridas preventivas. “Al arribo de la primera dotación se comprueba que en el interior de una vivienda, que estaba totalmente cerrada por cuestiones de seguridad y horario, según los vecinos, podrían haber personas en el interior”, explicó.
Ante esa situación, los bomberos ingresaron de inmediato al inmueble. En el interior encontraron a una mujer de más de 86 años inconsciente en un pasillo. “Se logra rescatar a una persona mayor femenina que, al tratar de salir, queda en un sector de pasillos inconsciente”, detalló Otero.
La víctima fue retirada del lugar y el personal le practicó maniobras de RCP hasta la llegada de la ambulancia. Fue trasladada en código rojo, pero posteriormente se confirmó su fallecimiento.
Mientras continuaban con la inspección, los bomberos hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años en el sector donde se habría originado el incendio. “Lamentablemente se encuentra el cuerpo en el lugar donde había sido el origen del incendio, ya fallecido”, confirmó el jefe del cuartel.
Otero aclaró que la vivienda no era precaria, sino de construcción sólida, con varias dependencias, más de tres dormitorios, cocina, comedor, baño y distintos pasillos. El foco ígneo se concentró en el sector donde fue encontrado el hombre.
Las causas del incendio están siendo investigadas en conjunto con la Policía. “Posiblemente las causas sean accidentales”, adelantó Otero, aunque señaló que serán las pericias las que determinen el origen exacto del siniestro que enluta a la ciudad.
