El hecho ocurrió durante esta madrugada, a pocas horas de haberse instalado el dispositivo. El delincuente utilizó un palo para destruir la cámara y escapó hacia el sector de las 1.008 viviendas.

La inseguridad volvió a generar preocupación entre los vecinos del barrio LU4 luego de que un delincuente destruyera una cámara de vigilancia que había sido instalada el martes. El hecho ocurrió a la 01:38 de este miércoles y quedó registrado tanto por el propio dispositivo atacado como por otras cámaras de la zona.
Se trata de una cámara de video con inteligencia artificial, cuyo DVR almacenó en detalle la figura y accionar del sujeto que utilizó un palo para romperla tras subirse a un paredón adosado a la pared de uno de los dúplex.
El registro ya estaría en poder de la policía aportado por vecinos, quienes preveían radicar la denuncia en la Comisara Quinta.
El delincuente, que actuó de manera solitaria, escapó en dirección a las 1.008 viviendas y el hecho vandálico igualmente fue captado por otras cámaras que existen en ese barrio de la zona sur, tal como se observa en la secuencia registrada en video.
No es la primera vez que sucede este tipo de delito en el mismo sector urbano donde numerosos vecinos se vieron obligados a instrumentar medidas de seguridad que incluyen alarmas comunitarias sectorizadas debido a frecuentes roturas de cristales y robos de cubiertas de automóviles, además de sospechosos desplazamientos de desconocidos.
El caso anterior ocurrió casi a fines del año pasado, cuando tres sujetos arrancaron y sustrajeron otros cinco dispositivos de video vigilancia.
