La joven se encuentra en Buenos Aires atravesando una insuficiencia renal crónica en etapa 5. El dinero recaudado será destinado a gastos médicos y tratamientos que no cubre la obra social.

Rocío Aragón tiene 23 años y desde hace una década lucha contra una compleja enfermedad inmunológica. Actualmente se encuentra en la ciudad de Buenos Aires a la espera de un trasplante de riñón y, para afrontar los elevados costos del tratamiento, su familia y allegados lanzaron una rifa solidaria.
“Hace 10 años padezco una vasculitis, una enfermedad inmunológica que ataca los vasos sanguíneos y desde los 13 años me afectó directamente a los riñones”, relató Rocío. Con el paso del tiempo, y pese a haber probado distintos tratamientos, su cuadro se agravó.
“Hoy estoy en etapa 5 de insuficiencia renal, con los riñones necrosados, y espero un trasplante”, explicó. Su papá podría ser el donante, pero aún resta que viaje a Buenos Aires para realizar los estudios de compatibilidad, lo que implica nuevos gastos.
Rocío detalló que diariamente debe tomar ocho medicamentos y aplicarse dos inyecciones por semana. “A veces la obra social cubre algunas cosas, pero otras no. Siempre se lucha, pero es un gasto constante”, expresó.
Ante esta situación, se organiza una rifa solidaria con más de 30 premios en juego, cuyo valor es de $5.000. Lo recaudado será destinado a cubrir gastos médicos, tratamientos y necesidades que no están contempladas por la obra social.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del alias ROCIOPIANO y enviar el comprobante al 297 4297250 o al 297 4333563.
