El joven había ingresado a la Comisaría de Los Antiguos a principios de enero, y fue rescatado por efectivos en un terreno pantanoso. Fue hallado con su arma y 14 balas.

En un rápido operativo, la Comisaría “Cabo Enrique Grippo” de Los Antiguos logró rescatar a un joven efectivo de más de 20 años que había manifestado indicios de atentar contra su vida.
El hecho ocurrió en la tarde del sábado cuando el joven, quien había ingresado recientemente a la dependencia y se había mudado desde Río Gallegos, dejó una nota manuscrita que daba cuenta de sus intenciones.
La inmediata acción del personal de la Seccional y Criminalística, incluso de uniformados que estaban de licencia, permitió localizar al efectivo en una zona pantanosa cercana al Lago Buenos Aires y reducirlo sin que sufriera lesiones. El operativo contó con la colaboración de Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina y personal bomberil “UB 13“, quienes trabajaron juntos para garantizar la seguridad y el bienestar del efectivo.
El protocolo de intervención con personas en situación de crisis fue activado de inmediato, y se creó un perímetro de seguridad en la zona. El personal especializado en situaciones de crisis trabajó para contener al efectivo y establecer un vínculo con él. Fueron dos los uniformados que negociaron con él durante tres horas y, luego de eso, lo desarmaron para mantenerlo a salvo.
Tras el rescate, el joven fue trasladado al Hospital Distrital de Los Antiguos, donde recibió atención médica y quedó internado. Posteriormente comenzó tratamiento psicológico y será trasladado para reunirse con su familia.
El Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 de Las Heras fue informado de las actuaciones. La dependencia policial continúa con las diligencias administrativas correspondientes.
Fuente: La Opinión Austral
