La iniciativa fue de los estudiantes de Soldadura del Centro de Formación Profesional N° 1650 San Jose Obrero y ya se utilizó en una jornada de deporte adaptado en Rada Tilly.

Estudiantes del área de Soldadura del Centro de Formación Profesional N°1650 “San José Obrero” concretaron un proyecto solidario e inclusivo al diseñar y construir una silla Joëlette, destinada a que personas con movilidad reducida puedan participar de actividades al aire libre.
La iniciativa comenzó a gestarse a fines del año pasado, cuando los alumnos se propusieron asumir el desafío de fabricar este equipamiento especial. Ayer, el proyecto dio un paso clave y comenzó a rodar, permitiendo que el esfuerzo y el aprendizaje se transformen en una experiencia concreta de inclusión.
Desde la institución destacaron y agradecieron el acompañamiento de la Municipalidad de Rada Tilly, a través de la Dirección de Deporte, que articuló con el centro educativo para que un grupo de personas con discapacidad pudiera disfrutar de una jornada de deporte adaptado, utilizando la silla Joëlette construida por los estudiantes.
“Creemos profundamente que, a través de la educación y el trabajo colaborativo y comunitario, aportamos a construir una sociedad más inclusiva, solidaria y justa”, expresaron desde el Centro de Formación Profesional, poniendo en valor el compromiso social de la formación técnica.
