El pedido fue difundido por Daiana Opazo, quien junto a sus abuelos necesita alquilar de manera urgente en la Zona Sur.

A través de una publicación en redes sociales, Daiana Opazo visibilizó la difícil situación que atraviesa junto a sus dos abuelos, ambos adultos mayores, y su perrita Zuri, luego de haber sido hace casi 2 años evacuados de los departamentos del barrio LU4.
Según relató, el 23 de febrero de 2024 debieron abandonar su vivienda luego de que el techo del palier del edificio se desmoronara, quedando “a la deriva con lo puesto”. Desde entonces, explicó que continúan esperando una respuesta por parte del Municipio, que ordenó el desalojo por peligro de derrumbe.
Actualmente, la familia se encuentra en una vivienda prestada, pero deberá dejarla en los próximos días, ya que la persona que se las facilitó necesita recuperarla. Por este motivo, iniciaron de manera urgente la búsqueda de un alquiler.
“Somos tres personas y una perrita chiquita. Mi abuela y yo trabajamos, y mi abuelo se dedica a cuidar el jardín que tiene debajo del departamento”, expresó Daiana en su mensaje, remarcando que están dispuestos a pagar un alquiler y que no buscan lujos, sino un lugar donde poder comer y dormir.
El pedido está orientado, en lo posible, a la zona Sur, en inmediaciones de avenida Chile, donde los abuelos se manejan con mayor facilidad, y con la condición de que acepten a su mascota, a quien consideran su compañera inseparable.
Quienes puedan aportar información o ayudar con un alquiler disponible pueden comunicarse al 297 535 7606.
