Se trabajará las 24 horas para agilizar la obra y restablecer la circulación habitual en el menor tiempo posible. Los trabajos comenzarán el sábado a las 20 horas en Av. Hipólito Yrigoyen, entre Juan B. Justo y Ramos Mejía.

Desde este sábado a las 20 horas, el Municipio, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, iniciará una obra programada de renovación de servicios en la Av. Hipólito Yrigoyen, en el tramo comprendido entre Juan B. Justo y Ramos Mejía. Los trabajos responden a que el conducto pluvial existente ha cumplido su vida útil y presenta un deterioro propio de su antigüedad, lo que genera irregularidades en la superficie.
Los trabajos que se extenderán durante 15 días, contemplan el cambio del caño pluvial deteriorado, la reconstrucción de la vereda y la consolidación de la descarga al mar, garantizando la seguridad y transitabilidad del sector. Dicha renovación de la infraestructura subterránea es fundamental para garantizar la correcta nivelación del suelo y asegurar la transitabilidad plena en este sector del Paseo Costero y Ruta 3.
Durante el tiempo que conlleven las tareas, el tránsito liviano será desviado por calle Fontana para garantizar la circulación de los automovilistas, ciclistas y peatones, en virtud de que quedará interrumpida todo tipo de circulación por el sector.

El tránsito de camiones que deba atravesar la ciudad, sin necesidad de detenerse, será desviado por la Ruta provincial N° 37. Mientras que los camiones que deban ingresar a la ciudad lo harán por el Camino Alternativo Roque González. Las Línea 4 y sus ramales, y la Línea 9 del transporte público de pasajeros, que circulan por el sector, en tanto, se desviarán por calle Fontana.
La Secretaría de Infraestructura ha dispuesto un cronograma de trabajo continuo durante las 24 horas con el objetivo de finalizar el recambio del conducto y la restitución del hormigón con la mayor celeridad, minimizando el impacto en la rutina de los vecinos.
“Es una tarea que debemos realizar en este momento para evitar problemas mayores y garantizar la transitabilidad y seguridad vial de todos los comodorenses”, dijo Fernando Ostoich, secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, al añadir que “vamos a renovar un componente antiguo del sistema pluvial para asegurar que la avenida se mantenga en condiciones óptimas para la circulación segura de todos y evitar problemas futuros”.
