24.7 C
Comodoro Rivadavia
martes, enero 27, 2026
24.7 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

Dolor en Sismográfica: “Nos quedamos sin la casa por la que luchamos toda la vida”

Marcelo Villalobos, vecino de Sismográfica, relató los daños sufridos, cuestionó la estigmatización hacia las familias afectadas y expresó la incertidumbre que atraviesan quienes podrían haber perdido su vivienda definitivamente.

Marcelo Villalobos, vecino histórico del barrio Sismográfica, compartió un emotivo mensaje en redes sociales tras el siniestro que afectó a la zona y dejó a numerosas familias con graves daños en sus viviendas.

“Para muchos que no me conocen y otros sí, soy del barrio Sismográfica. Vivo ahí hace más de 20 años, formé mi familia ahí”, expresó Marcelo, quien manifestó su profundo dolor no solo por las pérdidas materiales, sino también por los comentarios y actitudes que surgieron tras la emergencia.

En su publicación, cuestionó duramente a quienes estigmatizan a los vecinos del barrio: “Es doloroso ver cómo la gente se burla y nos tratan de usurpadores sin saber nada y deseándonos lo peor. Esa maldad es la razón por la que nunca vamos a crecer como sociedad”, señaló.

Según relató, su vivienda —al igual que muchas otras— sufrió daños de distinta gravedad, y advirtió que hay familias que ya lo perdieron todo. “Muchos ya perdieron sus casas y de seguro nos quedamos sin vivienda con el sacrificio que le costó a cada vecino”, afirmó.

Marcelo también destacó su arraigo al barrio y su rol como generador de empleo: “Tengo una pyme en la cual le doy trabajo a dos chicos del barrio, Lucas y Juan, excelentes personas, que están pasando por lo mismo que yo”, contó.

Al recordar el momento del siniestro, relató que debió salir corriendo para ponerse a salvo, pero que en medio del caos logró ayudar a otros vecinos. “Subí a mi vehículo a gente en silla de ruedas”, explicó.

Pese al dolor y la angustia, Marcelo destacó una imagen que lo marcó profundamente y que hoy elige conservar como símbolo de esperanza. “Un niño se me acercó llorando y, delante de mi señora, me dijo: ‘Gracias señor por salvar a mi abuelito’”, relató.

“De todo esto me llevo una imagen positiva. Me vuelvo a levantar y de seguro muchos lo harán”, concluyó, aunque sin ocultar la tristeza del momento: “Día triste, hoy lloré”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias