Josué Alexis Urquia intentó abusar de la empleada de una mueblería y todo quedó grabado en video. En marzo de 2022, Gendarmería lo detuvo en un colectivo de Trelew a Comodoro Rivadavia, con 13 identidades falsas y dinero robado a una pasajera.

El hombre que fue identificado por la Justicia de Santa Fe tras atacar e intentar abusar sexualmente de una empleada en una mueblería de Rosario fue localizado este jueves por los investigadores, luego de que se confirmara que se encuentra detenido en la provincia de Córdoba por un robo cometido apenas 48 horas después del violento episodio.
De acuerdo a fuentes policiales, el acusado, de 32 años, fue arrestado el 1° de enero en Córdoba por un hecho de robo, mientras que el ataque en Rosario ocurrió el 30 de diciembre. De esta manera, deberá afrontar imputaciones en al menos dos provincias.
El acusado también cuenta con otras causas: En agosto de 2022, fue arrestado en la terminal de Córdoba por robar a pasajeros; en marzo de ese año, Gendarmería lo detuvo en un colectivo de Trelew a Comodoro Rivadavia, con 13 identidades falsas y dinero robado de una dormida pasajera.
La identificación del agresor se logró a partir del análisis de las cámaras de seguridad del comercio rosarino, que registraron con claridad el rostro del atacante y permitieron avanzar en la investigación. El hecho ocurrió en un local ubicado sobre calle Mendoza al 3300, cuando el hombre ingresó simulando ser un cliente y, al advertir que la empleada sospechaba de su actitud, comenzó a golpearla durante varios minutos.
Según la investigación, el agresor intentó abusar sexualmente de la víctima, pero no logró su cometido debido a la resistencia de la joven, quien comenzó a gritar pidiendo ayuda. Tras el ataque, el hombre huyó del lugar llevándose pertenencias de la trabajadora.
La Fiscalía Regional 2 había solicitado colaboración para dar con el paradero del sospechoso una vez lograda su identificación. “El sindicado como autor del hecho fue captado por cámaras de videovigilancia que se encuentran en dicho local. Es de importancia el aporte de datos que permitan dar con dicho masculino para poder avanzar con la investigación”, indicaron en un comunicado oficial.
En las imágenes se observa cómo la víctima intenta comunicarse por teléfono con una compañera de trabajo para alertar a la Policía, pero en cuestión de segundos el agresor se abalanzó sobre ella y la atacó violentamente, llegando incluso a morderle los dedos mientras se defendía.
El fiscal Ramiro González Raggio remarcó la gravedad del caso al señalar que el acusado atentó contra la integridad sexual de la víctima durante el robo, ocurrido cerca de las 15:50. Además, explicó que luego del ataque el hombre “se tomó un colectivo y un taxi” para huir de la ciudad.
El representante del Ministerio Público Fiscal también detalló que el imputado fue detectado en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno y que luego se lo ubicó en distintas localidades santafesinas como Cañada de Gómez y Armstrong, antes de trasladarse a Córdoba, donde continuó con su recorrido delictivo.
Raggio calificó al sospechoso como “una persona muy peligrosa”, al precisar que registra al menos tres denuncias por hurto y antecedentes por exhibiciones obscenas. “Parece que es una persona que se mueve bastante por el país. Desconocemos cómo lo hace y con qué frecuencia”, advirtió el fiscal.
