El operativo se realizó este lunes por la mañana tras un aviso de Defensa Civil. Según relató el propio turista a los efectivos policiales, se había desorientado mientras intentaba realizar una travesía por la zona.

Este lunes, cerca de las 9:00 horas, personal de la Comisaría Distrito Río Pico, dependiente de la Unidad Regional Esquel, asistió a un turista extranjero que se había extraviado en una zona rural y presentaba problemas para movilizarse y síntomas de deshidratación.
El procedimiento se inició cuando efectivos policiales recibieron un llamado telefónico de Defensa Civil Esquel, alertando sobre la situación de un turista perdido en la Zona Lago N° 2, (campo Guitar).
De manera inmediata, los uniformados se dirigieron al lugar y, con la ubicación aportada mediante georreferenciación, iniciaron un operativo de búsqueda. Tras aproximadamente una hora de rastrillaje, lograron dar con el paradero del hombre, una persona mayor de edad de nacionalidad extranjera.
Al momento del hallazgo, el turista presentaba síntomas de deshidratación, fiebre y náuseas, por lo que recibió asistencia primaria en el lugar y posteriormente fue trasladado a la guardia del hospital, donde quedó en observación y resguardo médico.
Según manifestó a los efectivos, el hombre tenía intenciones de realizar una travesía por la zona, pero se desorientó durante el recorrido, lo que motivó la intervención policial en el marco del operativo Verano Seguro.
