25.9 C
Comodoro Rivadavia
miércoles, enero 28, 2026
25.9 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

Amenazó, insultó a policias y los invitó a pelear en medio de un control, terminó en un calabozo

La Comisaría Segunda reportó la demora de un hombre de 29 años durante la mañana de Año Nuevo, tras ser encontrado en estado de ebriedad obstruyendo el tránsito e incurrir en amenazas e incitación a la violencia contra el personal policial.

El incidente tuvo lugar a las 07:00 horas en la intersección de la Avenida Rivadavia y Pastor Schneider, una zona donde se realizaban patrullajes preventivos y controles de tránsito por los eventos de fin de año.
La comitiva policial se dirigió al lugar luego de recibir un aviso radial de quien estaba a cargo del control de tránsito. Al llegar, confirmaron la presencia de un hombre demorado.
Según el relato del personal, el masculino —identificado como Ricardo Javier Cheuquepal de 29 años — fue inicialmente retirado del medio del control de tránsito, ya que estaba causando molestias a la circulación vehicular.
Al ser apartado, Cheuquepal reaccionó de forma agresiva, tornándose hostil y comenzando a incitar a la riña con los agentes. El hombre lanzó insultos graves, gritando frases como: “…dale quiero pelear de a uno vengan putos de mierda…”.

A pesar de los intentos de diálogo del personal policial, el demorado regresó a la calle, impidiendo la marcha de los vehículos. Se aproximó a los uniformados en “posición de pelea”, saltando y arrojando golpes de puño que, afortunadamente, no impactaron a ningún efectivo.
El agresor continuó con sus amenazas: “…a todos ustedes los voy a recargar a piñas, vengan que los cago a piñas, vigilantes putos de mierda…”.
Ante la negativa a cesar su conducta y en resguardo de su integridad física y la de terceros, se procedió a la aprehensión de Cheuquepal en la vereda de la Avenida Rivadavia.
Infracción al Código de Convivencia
El hombre fue demorado por la infracción a los artículos Nº 158 (Ebriedad) y Nº 161 (Incitar a reñir) de la Ley XV-N° 27, correspondiente al Código de Convivencia Ciudadana.
Se dio intervención al Juzgado de Paz, a cargo de la Dra. Claudia Chávez. Aunque no se logró comunicación telefónica con la Fiscalía Contravencional, se informó a la misma mediante mensaje de WhatsApp.

Noticias relacionadas

Últimas noticias