17.4 C
Comodoro Rivadavia
sábado, febrero 7, 2026
17.4 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

Fernández: “Revertir la pirotecnia cero fue un retroceso muy importante”

El diputado provincial cuestionó la decisión del Concejo Deliberante, denunció la falta de controles en la venta de pirotecnia y advirtió que las consecuencias se vieron con crudeza durante Navidad.

El diputado provincial Emanuel Fernández volvió a manifestar su preocupación por el uso de pirotecnia en Comodoro Rivadavia y cuestionó duramente la decisión de revertir la ordenanza de pirotecnia cero, al considerar que generó un retroceso significativo para la ciudad y derivó en situaciones graves, especialmente durante las fiestas.

“Nosotros venimos hablando de esto hace bastante, desde que los concejales del oficialismo y Lattanzio lograron revertir pirotecnia cero con la excusa de que era solo lumínica. Lo vimos el año pasado y lo vemos ahora: es solo una excusa”, expresó el legislador.

Fernández remarcó que la falta de controles quedó expuesta en la vía pública. “Se ve en las calles, con gente vendiendo pirotecnia sin ningún tipo de control, venden cualquier tipo de artefactos, pese a que decían que iba a haber controles”, señaló.

En ese sentido, indicó que el reclamo es compartido por distintos espacios políticos. “Desde nuestro bloque, junto a la concejal Gimena Borquez, lo venimos reclamando desde hace tiempo. El gobernador también está de acuerdo con este planteo y va a impulsar una ley con penas para quienes infrinjan la normativa”, afirmó, aunque advirtió que la responsabilidad local es clave. “La Municipalidad y los concejales tienen que tomar conciencia y revertir esta situación”, sostuvo.

El diputado también destacó la marcha realizada este lunes en Comodoro, en la que vecinos y organizaciones se manifestaron contra el uso de pirotecnia. “Hubo mucho acompañamiento y eso demuestra que la sociedad no está de acuerdo con lo que está pasando”, afirmó.

Además, recordó que las consecuencias se hicieron visibles poco tiempo después de la modificación de la ordenanza. “A las dos semanas de haberse dado vuelta la norma ya hubo fuegos artificiales con ruido y no se hizo nada. Este año tampoco se actuó y hoy vemos las consecuencias. Lo que pasó en Navidad fue grave”, remarcó.

Finalmente, Fernández calificó la situación como “un retroceso muy importante para nuestra ciudad” y pidió medidas urgentes. “Necesitamos que se tomen cartas en el asunto de manera inmediata”, concluyó.

Noticias relacionadas

Últimas noticias