La Fiscalía de Puerto Madryn realizó allanamientos en una veterinaria y en un domicilio particular tras detectar indicios de diagnósticos, tratamientos y aplicaciones de medicamentos por parte de una persona que no estaría matriculada.

El Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn informó que se encuentra en curso una investigación judicial por el presunto ejercicio ilegal de la medicina veterinaria en la ciudad y convocó a personas que puedan haber recibido atención en ese marco a aportar información relevante.
La causa está vinculada a la actuación de una persona de nacionalidad venezolana que, según la investigación, habría realizado diagnósticos, tratamientos y otras prácticas propias de la profesión veterinaria sin contar con la habilitación legal correspondiente.
Para avanzar con la investigación, este martes por la mañana se realizaron allanamientos en el lugar, con la intervención de personal de la División Policial de Investigaciones. El objetivo fue secuestrar elementos que contribuyan a dilucidar los hechos.
La conducta investigada se encuadra en el tipo penal previsto en el artículo 247 del Código Penal, que reprime a “el que ejerciere actos propios de una profesión sin tener título ni autorización, siempre que para ejercerla se requiera título o autorización pública”.
Con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de los hechos, desde la Fiscalía se solicita que quienes se consideren damnificados o posean datos que puedan contribuir a la investigación se comuniquen con la División Policial de Investigaciones (DPI) al teléfono 280 4562486.
