Además, se registraron tres robos domiciliarios, seis intervenciones por incendios de pastizales vinculados a la pirotecnia y un incendio con daños totales en una vivienda de Rada Tilly.

El segundo jefe de la Unidad Regional, Cristian Mulero, brindó un balance de los operativos realizados durante la noche y madrugada, y aseguró que, en líneas generales, fue una jornada tranquila. Se registraron incendios vinculados al uso de pirotecnia y un grave incendio en una vivienda de Rada Tilly.
En cuanto a hechos delictivos, Mulero indicó que “solo hubo tres intervenciones por tres robos domiciliarios”, lo que permitió calificar el desarrollo de la jornada como controlado. “Tuvimos una noche tranquila y madrugada sin mayores sobresaltos”, afirmó.
Sin embargo, se registraron intervenciones por incendios de pastizales. “Tuvimos cinco o seis intervenciones por quema de pastizales producto de la pirotecnia en zona sur, zona oeste y zona norte”, detalló el funcionario.
Además, durante la madrugada se produjo un incendio de gran magnitud en la ciudad de Rada Tilly. “En el transcurso de la noche hubo un incendio en una vivienda y se produjeron daños totales. Por suerte no hubo que lamentar víctimas”, señaló Mulero, quien confirmó que “la casa se destruyó totalmente” y que todavía no se establecieron las causas del incendio.
Respecto a los controles viales, el segundo jefe informó que “en los controles de tránsito realizados en conjunto por APSV y personal policial, hubo alrededor de 500 vehículos controlados”. Como resultado, “se labraron cinco actas de infracción y se registraron dos alcoholemias positivas”.
En cuanto a la gran presencia de pirotecnia de estruendo, Mulero mencionó que se realizó una serie de allanamientos durante la tarde del 23 de diciembre. “Uno trabaja en base a lo que aportan los vecinos”, explicó, y subrayó la importancia de la participación ciudadana.
Finalmente, hizo un llamado a la concientización sobre el uso de pirotecnia. “Es una cuestión de conciencia que tienen que tomar los ciudadanos de Comodoro”, expresó, y advirtió que “más allá de los incendios de pastizales, la pirotecnia afecta a las mascotas, a los chicos y a los ancianos, que realmente lo sufren”.
