28.6 C
Comodoro Rivadavia
domingo, enero 25, 2026
28.6 C
Comodoro Rivadavia

Neuquén

Tras una semana en terapia intensiva, murió el camionero picado por una yarará

El hombre de 44 años permanecía internado en una clínica de Cipolletti tras haber sido picado por una serpiente yarará cuando descendió del camión para descansar. Sus restos serán trasladados a Bahía Blanca.

Murió Miguel Esteban Contreras, el camionero de 44 años que había sido picado por una serpiente yarará en la zona de Cutral Co. El hombre permanecía internado en estado crítico en el sector de Terapia Intensiva del Policlínico Modelo de Cipolletti.

Contreras, domiciliado en General Cerri, localidad cercana a Bahía Blanca, sufrió el incidente hace poco más de una semana cuando detuvo el camión que conducía para descansar. Al descender del vehículo, sintió un pinchazo en una de sus piernas, aunque no le dio importancia y continuó viaje. Más tarde, al acostarse a dormir, comenzó a experimentar fuertes dolores y un malestar general.

A pesar de su estado, logró llegar hasta un puesto policial para pedir ayuda, pero sufrió una descompensación y debió ser trasladado de urgencia al centro asistencial cipoleño. Trascendió que el suero antiofídico fue aplicado varias horas después del ataque, lo que agravó su cuadro clínico. Estudios posteriores confirmaron la presencia de veneno de yarará en sangre.

El paciente se encontraba con asistencia respiratoria mecánica y, según informaron sus familiares tras el último parte médico, su estado era crítico y no presentaba cambios significativos. En los últimos días, se había solicitado a la comunidad la donación de sangre con la esperanza de lograr su recuperación.

La muerte del camionero fue confirmada este domingo por la empresa funeraria Diniello, según consignó el sitio Mis Noticias. Sus restos serán trasladados a Bahía Blanca, donde se realizará el velatorio.

Noticias relacionadas

Últimas noticias