Los tres nuevos directores prestaron juramento en el Concejo y comienzan un período de funciones que se extenderá por tres años.

En una sesión especial del Concejo Deliberante, prestaron juramento los nuevos integrantes del directorio del ENCOSEP (Ente de Control de los Servicios Públicos). Desde hoy, Cristian Serdeiro, Maximiliano López y José Ezequiel García comienzan formalmente sus funciones, con mandato vigente hasta el 1 de diciembre de 2028.
Los tres directores fueron designados según lo establece la ordenanza que creó el organismo de control: uno propuesto por el Ejecutivo Municipal, otro por la mayoría parlamentaria y el tercero por la primera minoría.
Durante los próximos tres años, tendrán a su cargo la fiscalización de la prestación de los servicios públicos, el control del cumplimiento de los contratos marco y todas las atribuciones inherentes al ente regulador.

En cuanto a sus perfiles profesionales, Serdeiro es abogado, López es arquitecto y García posee título de abogado y contador, conformando así el cuarto directorio desde la puesta en marcha del ENCOSEP.
El organismo inició su funcionamiento en 2015 con su primer directorio, integrado por Luis Ferrero, Fernando Barría y Aladino Velázquez. Luego continuaron las gestiones encabezadas por Axel Flagel, Alberto Hronchich y Eduardo Giménez; y más recientemente, por Lucía Haag, Cintia Juárez y Leandro Calvo —este último en reemplazo de Carlos Jurich—, cuyo mandato culminó en el día de hoy.
Con el nuevo directorio ya en funciones, el ENCOSEP inicia un nuevo ciclo de control y supervisión de los servicios públicos en la ciudad.
