Así lo informó Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes. El equipo de guardavidas comenzará a funcionar desde el 1° de diciembre en las playas habilitadas de la ciudad.

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, confirmó que ya se están ultimando detalles para el comienzo de la temporada de verano. A partir del 1° de diciembre, el equipo conformado por 80 guardavidas comenzará a trabajar en las playas habilitadas de la ciudad.
El funcionario detalló que este año estarán habilitadas las playas de Costanera, Km 3, Km 4, Km 5, Restinga Alí, Caleta Córdova y el Paseo del Sur hacia la bajada de Los Palitos.
Respecto al personal, indicó que se aplicará “un sistema de rotación con todos los guardavidas para garantizar la seguridad en las playas”.
Colonias de verano
El presidente también se refirió a la organización de las colonias de verano municipales. Adelantó que este viernes se realizará “una reunión con las vecinales para cerrar los últimos detalles”.
Según precisó, las colonias “estarían arrancando el 5 de enero y terminarían el 6 de febrero, con el mismo mecanismo del año pasado”.
Playas alejadas
Con respecto a la cobertura del servicio, Martínez remarcó que alcanza hasta Caleta Córdova. “La gente cada vez se aleja más yendo a pescar. El Estado municipal habilita espacios y en esos espacios asegura la seguridad”.
Sobre la presencia en zonas no habilitadas pero muy concurridas, indicó que “hay una recorrida en Playa Bonita y en la bajada de Los Palitos. Hoy tenemos un destacamento fijo que se ha quedado y hay un tráiler en ese lugar”.
Agregó que “es una playa extensa y por más de no encontrarse dentro de las playas habilitadas, hace años tomamos la iniciativa de ir e instalarnos”.
Por otra parte, aclaró que en zonas como Barrancas Blancas y Compresora no habrá servicio.
