19.7 C
Comodoro Rivadavia
lunes, enero 26, 2026
19.7 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

Sustrajo el auto a una familia amiga, impactó contra una vivienda y dio positivo de alcoholemia

Un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este domingo desencadenó una investigación por hurto de vehículo y daños. El conductor, de 19 años, dio positivo en el test de alcoholemia y, minutos después del choque, la propietaria del auto denunció su sustracción.

Cerca de las 05:25 horas, la Comisaría Seccional Segunda fue alertada por el Centro de Monitoreo sobre un accidente en la intersección de Santa Cruz y Sargento Cabral. Al llegar al lugar, el personal policial encontró un automóvil Fiat Palio de color bordó que había impactado contra la fachada de una vivienda.
Dos masculinos se encontraban sentados en la vereda: el conductor, identificado como B.L. (19 años), y su acompañante, un menor de 15 años identificado como S.B. Ambos manifestaron ser los ocupantes del vehículo y haber chocado contra la propiedad.
Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó el test de alcoholemia al conductor B.L., arrojando un resultado positivo de 1.67 gramos de alcohol por litro de sangre (g/L).
Inicialmente, la propietaria de la vivienda afectada se hizo presente y manifestó que no realizaría acción penal por el delito de daños, por lo que se informó al Fiscal de turno, quien dispuso la imputación en libertad por el delito de Daños al conductor. Asimismo, el menor de edad acompañante fue entregado a su progenitor y se retiró del lugar.
Sin embargo, el caso tomó un giro inesperado minutos después. Se presentó la Sra. B.N.B., quien manifestó que el Fiat Palio había sido sustraído de la calle 12 de Octubre, el domicilio de los padres del menor de edad acompañante (S.B.).
En un detalle que complicó la situación, se dejó constancia policial que la damnificada, B.N.B., posee un vínculo de amistad entre familias con el conductor y el acompañante, y que incluso conviven en el mismo domicilio de donde se sustrajo el vehículo. La víctima refirió que había dejado la llave del rodado al alcance del presunto autor.
Tras el nuevo testimonio, se volvió a dar comunicación al Fiscal de turno, quien revirtió la primera directiva y ordenó que se proceda a la aprehensión e ingreso del joven conductor, B.L. (19), por los delitos de Hurto de Automotor y Daños.

Noticias relacionadas

Últimas noticias