Moteros CR lanzó una colecta urgente para reunir botines de seguridad, guantes y agua, entre otros elementos de suma importancia para combatir los focos. Las donaciones se reciben en Av. Rivadavia N° 985 o coordinando por redes sociales.

El grupo Moteros CR inició una nueva campaña solidaria para reunir insumos destinados a vecinos y voluntarios que combaten los incendios en la zona cordillerana.
La iniciativa surgió tras el pedido directo de habitantes de El Pedregoso, quienes alertaron sobre la falta de elementos básicos para quienes se encuentran trabajando a la par del personal de Bomberos.
Cristian Tapia, integrante del grupo, contó que “nos contactó una familia de El Pedregoso para ver si podíamos hacer una colecta para poder llevarle insumos a la comunidad de allá”. Explicó que, si bien los bomberos cuentan con equipamiento, muchas personas de los alrededores colaboran sin elementos de protección adecuados. “Hay gente que está trabajando y no tiene equipamiento: calzado, guantes… hay familiares que están quemados”, señaló.
Tapia remarcó que el objetivo es trasladar todas las donaciones el miércoles. Entre los insumos más necesarios mencionó botines, mamelucos, guantes de baqueta, agua mineral, gasas, crema para personas con quemaduras, barbijos y gafas. “Pedimos apoyo solidario. Nosotros vamos a hacer llegar esos insumos a la gente de la cordillera para que pueda continuar trabajando”, agregó.
“Tenemos que ayudar a nuestro pulmón verde. Es muy feo ver que se está perdiendo gran parte de los bosques y a las familias perdiendo su casa”, expresó.
Natalia Barrientos, también integrante de Moteros CR, detalló los puntos de entrega: “Tenemos un punto en zona centro, en Rivadavia 985 esquina Francia, y también a través de Instagram en @moteros.cr para coordinar punto de encuentro o pasar a buscar las donaciones”.
Por su parte, Rodolfo Ríos destacó que esta iniciativa no es nueva para el grupo. “Es la cuarta campaña que estamos haciendo. Hacemos campañas solidarias en los barrios de la ciudad, paseamos a los chicos en moto… cosas insignificantes pero grandes al final”, afirmó
