Diana Montoya y Osvaldo Demes, dueños de “Leñas del Chañar”, sufrieron pérdidas totales tras un incendio que se extendió con las ráfagas. Bomberos trabajaron durante casi 12 horas para extinguir las llamas.

Un devastador incendio registrado en la mañana del lunes en Km. 14 dejó pérdidas totales en el galpón de Leñas del Chañar y provocó la muerte de cerca de 100 animales.
Osvaldo Demes, propietario del galpón, contó que el fuego avanzó de manera violenta desde un sector vecino. “El incendio se originó por parte de los vecinos y se vino con las ráfagas para acá y andá a frenarlo. Era la peor hora, entre las 9 y 10 de la mañana”, explicó en diálogo con Comodoro 24.
“Perdimos casi todo. Hay que salir adelante, no queda otra”, lamentó.
Pese al desastre, el productor destacó el acompañamiento de quienes se acercaron a ayudar. “La gente colaboró, no podemos decir nada, gracias a Dios hay gente buena todavía”, expresó.
Diana Montoya, también propietaria, detalló la magnitud del daño. “En un segundo se convirtió todo esto en un infierno, fue muy rápido. Había lenguas de fuego impresionantes, no se podía estar”. También afirmó que el fuego se extendió a las propiedades linderas: “El vecino de al lado y el que está más atrás también resultaron damnificados”.
Personal de Bomberos trabajó durante casi 12 horas para controlar el siniestro. “Estuvieron desde las 10 y media hasta las 9 de la noche” detalló Montoya.
La propietaria señaló además hechos lamentables ocurridos durante el caos. “Hubo gente que aprovechó y se llevó animales”, denunció.
Los damnificados esperan ahora que las autoridades intervengan. “Criminalística está por venir para poder sacar fotos de cómo quedó todo y ver cómo se originó el fuego”, informaron.
Ante la consulta sobre si recibieron algún tipo de asistencia oficial, Montoya informó que “nadie se acercó hasta ahora”.
