Tras la presentación del presupuesto 2026 de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco destacó el crecimiento de prestadores y la estrategia para posicionar a la ciudad como un atractivo turístico dentro de la Patagonia.

Tras el plenario de presentación del presupuesto del 2026, el gerente del Ente Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco, expuso los principales lineamientos de trabajo para el año próximo en diálogo con la prensa.
Carrasco destacó la importancia de que los concejales “sepan qué vamos a hacer cada año” y remarcó el acompañamiento que el área ha recibido en la aprobación de diferentes ordenanzas vinculadas al sector.
Entre los principales objetivos para 2026, señaló la consolidación de Comodoro Rivadavia como destino turístico. “En seis años de gestión, ya tenemos una gran cantidad de prestadores y otros que se están inscribiendo. Para este verano vamos a tener alrededor de 10 a 15 prestadores de excursiones”, indicó.
En cuanto a la promoción, Carrasco adelantó que se busca “profundizar la instalación del destino en diferentes mercados y llevar las propuestas turísticas a distintos espacios y eventos nacionales e internacionales que sirvan de vidriera”.
“Patagonia es buscada en todo el mundo. Queremos un turista no masivo, respetuoso con el ambiente, la cultura y las localidades. Estamos trabajando en posicionar a Comodoro en Brasil, Paraguay, Chile, el mercado norteamericano y europeo, principalmente en Alemania y España” detalló.
Carrasco señaló que el desafío incluye un cambio cultural. “No estábamos preparados para recibir turistas, cuesta mucho, pero es parte del proceso. Quizá no nos damos cuenta, pero pasan muchos turistas por la ciudad, muchos eligen quedarse y de a poco van creciendo las actividades que tenemos para ofrecer“.
Sobre las temporadas, adelantó que el verano será el momento de mayor actividad, impulsado por el atractivo de Rocas Coloradas, mientras que la observación de la ballena sei se proyecta como un nuevo atractivo para los meses de diciembre a mayo.
