20.2 C
Comodoro Rivadavia
viernes, noviembre 14, 2025
20.2 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

El Club Oro Negro sufrió su cuarto robo en dos meses: se llevaron una heladera, camisetas y herramientas

El asalto ocurrió esta madrugada. Los delincuentes rompieron el candado e ingresaron al buffet del club, ubicado en la parte alta del barrio La Floresta, y se llevaron hasta un inodoro.

El Club Oro Negro volvió a ser víctima de la inseguridad. En la madrugada de este miércoles, desconocidos ingresaron al predio ubicado en la parte alta del barrio La Floresta y se llevaron una gran cantidad de elementos de uso cotidiano.

“Amanecimos con esta mala noticia. Nos robaron la heladera, el juego de camisetas que teníamos, varias herramientas chicas, un inodoro y todo lo que se está ocupando en el club”, relató Fabián Velázquez, presidente de la institución.

El dirigente explicó que no se trata del primer hecho delictivo. “En estos últimos dos meses nos van sacando cosas que dejamos afuera. Ahora rompieron el candado y entraron al buffet del club. Hemos tenido cuatro robos; primero eran cosas chicas del patio y ahora ya han entrado directamente”.

Velázquez señaló que la Policía acudió al lugar y realizó un recorrido por la zona, aunque reconoció las dificultades para dar con los responsables. “Cuesta identificar quién fue, y lo hacen de noche cuando la poca gente que vive por acá está durmiendo”, lamentó.

En cuanto a las medidas de seguridad, el presidente comentó que cuentan con cámaras, pero que su ubicación no alcanza a cubrir el predio: “Tenemos cámaras, pero están dos o tres cuadras más abajo. Tenemos la salida hacia Radio Estación y otra hacia La Floresta, así que está complicado”.

“Calculamos que entraron con una camioneta y se llevaron todo lo que pudieron” estimó.

El club, que funciona gracias al esfuerzo de vecinos y colaboradores, se sostiene “a pulmón”, destacó Velázquez. “Trabajamos con lo que donamos entre toda la gente que constituye el club. Ahora vamos a hacer pedidos de elementos de construcción, bolsas de cemento, porque hasta eso se llevaron”.

Finalmente, pidió mayor presencia policial en la zona: “Anduvimos hablando con el patrullero y queremos ir a la comisaría para ver qué posibilidad hay de que haya un poco más de recorrido. Toda la semana trabajamos y los fines de semana hacemos cosas, y que te avisen que te robaron te da mucha impotencia”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias