28.6 C
Comodoro Rivadavia
martes, enero 27, 2026
28.6 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

Millonario robo con persecución en Ruta 3: sobreseyeron a los seis acusados

La fiscalía anunció que recurrirá a una impugnación extraordinaria para revertir la decisión judicial, señalando que existían pruebas directas e indiciarias que permitían llevar la causa a juicio oral y público.

La Justicia resolvió el sobreseimiento de los imputados involucrados en un robo ocurrido el 1º de noviembre de 2024, hecho que incluyó una persecución policial por Ruta N° 3 y la detención de seis personas. Sin embargo, la fiscalía anunció que presentará una impugnación extraordinaria para revertir la decisión del juez.

Según explicó el fiscal Juan Carlos Caperochipi, “se concretó una audiencia preliminar donde la fiscalía arrimó todas las pruebas necesarias para que la causa se ventile en un juicio oral y público”. A pesar de contar con evidencia directa e indiciaria, y de que los imputados fueron encontrados en posesión de los elementos sustraídos durante la huida, el juez consideró que no había prueba suficiente para mantener la calificación de robo agravado por ser en poblado y en banda, lo que derivó en el sobreseimiento.

El fiscal señaló que la decisión lo sorprendió: “Este es un caso que tenía pruebas directas y pruebas indiciarias, además de ser hallados en posesión de los elementos sustraídos en la huida, lo que nos permitía, a nuestro entender, la voluntad de que esta causa fuera a juicio. Nos sorprendió el sobreseimiento”.

Caperochipi aclaró que la fiscalía respetará la decisión judicial, pero buscará revertirla: “Vamos a impugnar la decisión para poder revertirla. Tenemos 10 días hábiles para concretar la impugnación, y luego el trámite seguirá por la vía del Superior Tribunal de Justicia”.

El robo y el millonario botín
El hecho involucró el robo de un jeep de alta gama, que fue recuperado dos semanas después del hecho. Además, se logró recuperar gran parte del botín, aunque algunas pertenencias de valor no fueron halladas. “En definitiva se trató de un hecho con cuantioso botín. El más costoso era el jeep, que se logró recuperar”, precisó el fiscal.

Caperochipi destacó que, según la investigación, algunos imputados deberían ser considerados coautores, mientras que otros tuvieron una participación secundaria como colaboradores posteriores. Por su parte, la defensa se aferró a sus postulados y pidió el sobreseimiento, que fue concedido por el juez.

“Entendemos que no fue acertada la decisión del juez y por eso la vamos a impugnar. Es un caso que atravesó sin dificultades el proceso, teníamos la evidencia y una investigación seria como para resolverlo en juicio, pero a veces los procesos penales son así”, concluyó el fiscal.

Noticias relacionadas

Últimas noticias