Durante una serie de allanamientos en distintas viviendas de Sarmiento, la Policía logró detener este miércoles a un sospechoso acusado del el crimen de Simón Railef, ocurrido el pasado 26 de octubre.

Tras una serie de allanamientos en distintos puntos de Sarmiento, un hombre de 30 años fue detenido este miércoles por su presunta vinculación con el homicidio de Simón Segundo Railef, ocurrido el pasado sábado 26 de octubre. La medida fue ordenada por la Justicia, luego de que los investigadores reunieran pruebas que comprometen al sospechoso.
De acuerdo con la información oficial, el operativo fue coordinado por la fiscal Andrea Vázquez junto a la procuradora Luciana Coppini, el abogado Bryan Mac Donald y la licenciada en Criminalística Julieta Bochatey. Con la colaboración de personal policial, la Brigada de Investigaciones y la División Canes de Comodoro Rivadavia, se allanaron dos viviendas: una ubicada sobre la calle General Roca, entre Fontana y 20 de Junio, y otra en la intersección de Pellegrini y España. En ambos domicilios se secuestraron elementos considerados de interés para la causa, que refuerzan las sospechas sobre el detenido identificado con las iniciales B.E.M.
El juez Ariel Quiroga hizo lugar al pedido de detención formulado por la fiscalía. En las próximas horas, la Oficina Judicial fijará la audiencia de control de detención y formalización de la investigación preparatoria, donde se definirá la imputación y las medidas procesales que se solicitarán respecto del acusado.
El caso
El hecho que investiga la Justicia ocurrió el sábado 26 de octubre, cerca de las 9:30. Según las primeras pesquisas, Simón Railef, de 38 años, había ingresado a su vivienda —situada en el interior del patio de un complejo de cabañas en calle Pellegrini, esquina General Roca— acompañado de otra persona. Poco después fue atacado con un cuchillo. La brutalidad de las heridas provocó su muerte en el lugar.
El cuerpo de Railef fue hallado al día siguiente, el domingo por la noche, alrededor de las 21:30. Un amigo de la víctima se acercó al domicilio para devolverle unos elementos de pesca y, al no obtener respuesta, miró por una ventana y vio el cuerpo tendido en el piso. De inmediato dio aviso a la policía, que arribó al lugar junto con el equipo de investigación del Ministerio Público Fiscal.
En el marco de las tareas investigativas, se relevaron cámaras de seguridad de la zona y se realizó un amplio rastrillaje a la vera del río Senguer, en el sector del puente Traverso, donde se encontraron objetos que fueron enviados a peritaje. También se realizaron búsquedas con el can “Atenas”, especializado en rastreo de personas, quien siguió un rastro desde la vivienda de la víctima hasta calles del barrio Choique-Nilau.
Los indicios obtenidos durante estas diligencias permitieron consolidar la hipótesis sobre la participación del detenido en el crimen y avanzar con las medidas judiciales que culminaron con su aprehensión.
