12.4 C
Comodoro Rivadavia
martes, octubre 28, 2025
12.4 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

Vera seguirá preso y enfrentará a un jurado popular por el homicidio de Matías Nieves

La Justicia mantuvo la prisión preventiva por seis meses y confirmó la elevación a juicio por el crimen.

El pasado martes 14 de octubre comenzó la audiencia preparatoria al juicio por jurados por el homicidio de Matías Hugo Jesús Nieves, ocurrido el 24 de enero de 2025, que tiene como único imputado a Agustín Ernesto Vera. Tras un cuarto intermedio, la audiencia se reanudó este lunes 20, en la Oficina Judicial Penal de Comodoro Rivadavia.

Durante la audiencia, la fiscal general Verona Dagotto oralizó la acusación, ofreció prueba, solicitó la elevación de la causa a juicio por jurados y pidió que se mantenga la prisión preventiva de Vera. Por su parte, la defensa particular, a cargo de Guillermo Iglesias, también ofreció prueba, cuestionó la calificación legal del hecho y solicitó la libertad de su defendido.

Según la acusación fiscal, el crimen ocurrió alrededor de las 6:40 del 24 de enero, cuando Nieves se encontraba estacionado junto a tres testigos frente al local nocturno “Latina”, ubicado en Pasaje San Antonio casi Av. Rivadavia. En ese momento, un automóvil Ford Fiesta blanco se detuvo junto al vehículo de la víctima. Desde la ventanilla del acompañante, Vera habría disparado siete veces con un arma calibre 9 milímetros, impactando a Nieves en el tórax, abdomen y cabeza. El joven fue trasladado a la Clínica del Valle, donde se constató su fallecimiento por una herida de arma de fuego en el cráneo.

La Fiscalía calificó el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y sostuvo que existen riesgos procesales de fuga y entorpecimiento, ya que Vera no cuenta con domicilio fijo y fue detenido en actitud de fuga. Por ello, se solicitó que se mantenga su prisión preventiva hasta la realización del juicio o hasta cumplirse el plazo de seis meses de revisión.

En contraposición, la defensa argumentó que no existen pruebas que vinculen directamente a Vera con el homicidio y pidió su libertad con medidas alternativas, incluyendo prohibición de acercamiento a víctimas y testigos y una caución patrimonial.

Finalmente, el juez penal Mariano Nicosia resolvió elevar la causa a juicio por jurados y mantener la prisión preventiva del imputado por seis meses o hasta la finalización del debate, al considerar que existen méritos suficientes y peligro de fuga por la gravedad del hecho y la alta expectativa de pena.

En la audiencia también estuvieron presentes Gustavo Chocobar, representante de la querella en nombre de la madre de la víctima, y una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) que acompañó a la familia.

Noticias relacionadas

Últimas noticias