El imputado estaba detenido en Gualeguaychú por el crimen del remisero que contrató previo a matar a su exesposa y exsuegra.

Pablo Laurta, acusado de asesinar a su expareja y a su exsuegra en Córdoba, así como del homicidio del remisero Martín Palacios en Entre Ríos, fue trasladado este fin de semana a la provincia mediterránea, donde se espera que en las próximas horas se realice una nueva audiencia de imputación.
Laurta permanecía detenido en la Unidad Penal N°9 de Gualeguaychú tras ser imputado por el crimen del chofer de aplicación de viajes, cuyo cuerpo fue descuartizado en Entre Ríos. La fiscal Daniela Montagie confirmó que el acusado se negó a declarar y se le dictaron 120 días de prisión preventiva, remarcando que se trata de “una persona que tiene capacidad de comprender y está ubicado en tiempo y espacio”.
El traslado a Córdoba se realizó en un operativo de seguridad coordinado entre las fuerzas de Entre Ríos y Córdoba, con participación de patrulleros de la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, la División Homicidios, el Grupo Especial ETER y efectivos de la Policía cordobesa. La caravana atravesó Gualeguay y Victoria, siendo escoltada por la policía santafesina hasta el puente Rosario-Victoria, y culminó en Cruz del Eje, donde Laurta quedó alojado en el penal de máxima seguridad de la provincia.
En Córdoba, el uruguayo deberá responder formalmente por los dos femicidios ocurridos en Río Segundo, aunque podría adoptar la misma postura que tomó en Entre Ríos y negarse a declarar. Según su abogado, “se creyó que por el tiempo que transcurrió estaba declarando, pero finalmente se negó”.
Mientras tanto, Laurta continuará bajo prisión preventiva y se aguarda que las autoridades judiciales definan los próximos pasos de la investigación y las medidas judiciales correspondientes.
