La secuencia, registrada por una cámara de seguridad, muestra cómo el vecino le practicó maniobras de RCP al animal, que logró recuperarse pocos segundos después.

Un impactante episodio ocurrido en un edificio del barrio porteño de Villa Crespo terminó de la mejor manera gracias a la rápida intervención de un vecino que logró salvarle la vida a un perro. El animal había quedado colgado de un ascensor por su correa y se desvaneció, pero el hombre logró reanimarlo aplicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
El hecho, registrado por las cámaras de seguridad del edificio, muestra el momento en que una mujer entra al ascensor junto a su mascota sin notar que la correa del animal queda del lado de afuera. Cuando las puertas se cierran y el ascensor comienza a subir, el perro queda suspendido por el cuello.
En las imágenes se observa luego la llegada de Leo, un vecino del edificio, quien al advertir la situación corta la correa, baja al animal al suelo y comienza a practicarle maniobras de RCP. Tras unos segundos de tensión, el perro recupera el conocimiento y comienza a moverse, ante la emoción de los presentes.
“Tengo un estudio de grabación en el primer piso y escuché la alarma del ascensor. Por suerte no estábamos con la música alta”, contó Leo, en diálogo con TN. “Ahí escuché que una mujer gritaba ‘¡mi perro, mi perro!’. No entendía bien qué pasaba hasta que bajé y lo vi colgado”, relató.
El hombre, que se define como “perrero” y es dueño de dos boxers, explicó que actuó por instinto y con conocimientos previos de primeros auxilios. “Lo puse en el piso y empecé a hacerle lo que sería un RCP de persona. Lo aprendí en otro trabajo que tengo además del estudio”, contó.
Después del rescate, el novio de la dueña del perro bajó a buscarlo y se reencontró con su mascota, que ya estaba fuera de peligro. “Fue un susto enorme, pero terminó bien”, agregó Leo, quien ahora planea aprovechar la repercusión del hecho para difundir la importancia de aprender RCP.
“Mi idea es hacer alguna canción o video que sirva para explicar cómo hacerlo, para que más gente sepa actuar ante una emergencia”, concluyó el vecino héroe.
