La División Drogas y Leyes Especiales desmanteló un presunto centro de narcomenudeo que operaba bajo la fachada de un taller mecánico en el Barrio José Fuchs. El allanamiento, ejecutado a última hora del miércoles, culminó una investigación de dos meses.

La diligencia judicial, ordenada por la Unidad Fiscal Área Litigio de Casos Sencillos de la ciudad y autorizada por el Juez Federal de Garantías, se llevó a cabo a las 20:15 horas en una vivienda sobre la calle Liniers, en el marco del Legajo Coirón N° 133163/25 por “Infracción a la Ley 23.737” (Ley de Drogas).
Taller y Actividad Nocturna
Según la investigación, el taller mecánico servía como pantalla para la venta de estupefacientes. Los efectivos policiales detectaron que la actividad ilícita se desarrollaba principalmente en horario nocturno, entre la 01:00 y las 06:00 de la madrugada, cuando el local ya estaba cerrado al público. Los presuntos clientes ingresaban por una puerta lateral, permanecían un breve lapso de tiempo y se retiraban, un patrón de movimientos característico de la venta de drogas al menudeo.
Dichos movimientos permitieron que la Fiscal a cargo solicitara la habilitación horaria nocturna para ejecutar la orden de allanamiento.

Secuestros Relevantes
Durante el registro, los agentes secuestraron diversos elementos de interés para la causa:
* Dosis de Clorhidrato de Cocaína ya fraccionadas y envueltas en nylon, listas para su venta.
* Cinco plantas de marihuana junto con un temporizador.
* Una balanza de precisión digital en funcionamiento.
* Una carabina calibre 22 marca MAHELY.
* Recortes de nylon, presumiblemente utilizados para el empaquetado de la droga.
Vehículo con Pedido de Secuestro
Además de los elementos relacionados con la Ley de Drogas, se incautó un vehículo marca Ford Ka, color rojo (dominio AC 863 UL), que se encontraba en una supuesta reparación. Tras la consulta a sistemas, se constató que la unidad poseía un pedido de secuestro por el delito de retención indebida (presunta estafa), con fecha del 12 de septiembre de 2024. La Dra. Florencia Parra del Ministerio Público de la Provincia dispuso el secuestro del rodado.
Al finalizar el operativo, el dueño del taller, mayor de edad, fue imputado en libertad y quedó supeditado a la causa.
En el operativo participaron la Sección Antinarcóticos de la División, a cargo del Sargento Pedro Quintulen, y el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), bajo la supervisión de los Subcomisarios Daniel Debis y Damián Tranma.
El procedimiento fue confirmado por el Subcomisario Daniel Debis, Jefe de la División Drogas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia.
