Hasta el momento, el incidente más grave se registró en Kilómetro 12, donde el techo de una obra en construcción se voló y afectó el tendido eléctrico, obligando a cortar el suministro. Desde Defensa Civil reiteran a los vecinos que se resguarden en sus hogares.

El fuerte temporal de viento provocó incidentes en varios puntos de la ciudad, siendo el más grave la voladura del techo de una obra en construcción en Kilómetro 12. El suceso afectó el tendido eléctrico de la zona, obligando a las autoridades a cortar el suministro de energía para poder trabajar.
Sebastián Barrionuevo, referente de Defensa Civil, confirmó que todo el personal y las cuadrillas se encuentran desplegados en las calles atendiendo las emergencias. “Tuvimos que trabajar en varias zonas de la ciudad, por ejemplo, con un techo completo que se voló en Km 12 y que afectó a un tendido eléctrico”, detalló.

El funcionario señaló que, por el momento, no se han reportado más voladuras de techo de gran magnitud, más allá de algunos desprendimientos menores.
Desprendimiento de rocas
Barrionuevo indicó que otro de los problemas registrados son los desprendimientos de rocas sobre la ruta, que consideró “algo normal” durante este tipo de temporales.
A raíz de esta situación, Defensa Civil reiteró la recomendación a los vecinos de resguardarse en sus viviendas, ya que la caída de rocas puede “generar alguna maniobra brusca en los vehículos o algún tipo de accidente”.
Además, debido a las condiciones climáticas, se reportó la suspensión del servicio de colectivos y de las actividades deportivas en la ciudad.
Según la información del Servicio Meteorológico Nacional, la velocidad del viento comenzaría a disminuir notablemente después de las 17 o 18 horas. Barrionuevo anticipó que, aunque seguirá soplando, “a medida que pasen las horas ya se iría despejando”.
Finalmente, el referente solicitó paciencia a los vecinos que intentan comunicarse con el número de emergencias 103, ya que “el radio de operadores se encuentra trabajando con varios usuarios a la vez”, por lo que brindaron líneas alternativas para la atención de llamados.
