La Cámara Penal ratificó el fallo de primera instancia y rechazó el pedido de la defensa.

Ricardo Daniel Tardón tendrá que cumplir una condena de dos años y ocho meses de prisión por violación de domicilio y tenencia ilegal de arma de fuego, tras el fallo unánime de la Cámara en lo Penal local que confirmó en todos sus términos la sentencia de primera instancia.
El pasado lunes al mediodía, los jueces Mónica García, Cecilia Codina y Martín Montenovo dieron a conocer su veredicto luego de la audiencia de impugnación solicitada por la defensa la semana pasada. La defensa había pedido la revocatoria de la condena y que se impusiera una pena menor, pero los jueces no hicieron lugar a ese pedido y ratificaron la pena tal como fue planteada por la fiscal Andrea Rubio.
Durante el juicio, se escucharon testimonios clave: la víctima, su hermana y su tía relataron los hechos, además de presentarse un chat en el que se solicitaba ayuda porque Tardón se encontraba en el departamento con un arma de fuego, buscándose refugiar de la policía y habiendo ingresado al lugar sin consentimiento.
La fiscal Rubio destacó que el análisis realizado por el juez de primera instancia fue adecuado y fundamentó la confirmación de la condena, que ahora es definitiva.
