18 C
Comodoro Rivadavia
sábado, noviembre 15, 2025
18 C
Comodoro Rivadavia

Buenos Aires

Insólito: ladrones disfrazados de policías asaltaron una financiera y escaparon a los tiros

A plena luz del día, los delincuentes simularon un operativo policial para ingresar al edificio, amenazaron con armas de fuego y se llevaron un millonario botín en varios maletines.

Momentos de tensión se vivieron este lunes en el partido bonaerense de Moreno cuando varios ladrones disfrazados de policías ingresaron a una financiera y cometieron un violento asalto. Tras cometer el delito, los delincuentes escaparon a los tiros, lo que generó pánico entre los vecinos y comerciantes de la zona.

Desde la Secretaría de Seguridad local confirmaron que no hubo heridos y que los investigadores trabajan para dar con la banda.

El violento robo ocurrió este lunes al mediodía, en el polo empresarial K41, ubicado en el kilómetro 41 del acceso oeste Francisco Álvarez, un edificio que alberga 12 locales comerciales en planta baja, 116 oficinas y más de 200 cocheras privadas.

El engaño de los ladrones
Según testigos, los ladrones vestían ropa de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y hasta mostraron una orden de allanamiento falsa para engañar al personal de vigilancia. Así lograron ingresar al edificio, donde montaron un falso operativo y comenzaron a forzar oficinas.

Los asaltantes llegaron en una camioneta blanca con inscripciones policiales y, tras franquear la entrada, entraron a la fuerza. “El hombre de seguridad abrió la puerta magnética y, cuando pasaron, empezaron a patear puertas y arrancarlas. Robaron teléfonos y plata”, contó una de las personas que estaba en el lugar.

El botín fue guardado en cinco maletines. Antes de huir, los delincuentes dispararon al menos dos veces. “Cuando estaban saliendo, no le abrían la puerta y tiraron el primer tiro. Uno de los empleados los empezó a correr y les revoleó algo al auto para frenarlos, y ahí dispararon por segunda vez”, contó el mismo testigo.

Finalmente, escaparon en un auto negro que robaron en la puerta, ya que la camioneta no les arrancó. Pese a la violencia del ataque, no se registraron heridos.

Noticias relacionadas

Últimas noticias