Según relató el conductor, la máquina estaba siendo utilizada para trabajos dentro de la finca, y no advirtió la presencia del nene al momento del accidente.
Un nene de 9 años murió este miércoles en Taco Ralo, departamento Graneros, en la provincia de Tucumán, tras ser atropellado por una retroexcavadora en el paraje San Isidro.
El accidente ocurrió alrededor de las 15.30 mientras el chico, Aron Josué Sotelo, jugaba en la finca donde se realizaban tareas con la máquina, conducida por un hombre de 34 años. Las autoridades investigan el hecho bajo la carátula de homicidio culposo.
El vehículo involucrado en el trágico incidente es una retroexcavadora amarilla marca Lovon, conducida por un hombre domiciliado en Alpachiri.
Según relató el conductor, la máquina estaba siendo utilizada para trabajos dentro de la finca, y no advirtió la presencia del nene al momento del accidente. La víctima murió en el acto, antes de recibir atención médica.
Investigación y medidas policiales
La zona fue inmediatamente preservada por la Comisaría de Taco Ralo para el trabajo de los investigadores. La Unidad Fiscal de Atentados y Graves Delitos contra las Personas del Centro Judicial Concepción interviene en el caso.
Las autoridades continúan recabando testimonios y pruebas para esclarecer las circunstancias exactas que llevaron al accidente, en un hecho que conmocionó a la comunidad local.