Un hombre de 36 años, padre de siete hijos, escaló más de 10 metros para reclamar trabajo y permaneció varias horas en las alturas. Descendió tras obtener el compromiso de una reunión con autoridades locales.

Este lunes, la desesperación por la falta de empleo llevó a un vecino de Caleta Olivia a protagonizar una protesta extrema: se trepó a la antena de telecomunicaciones ubicada en la Municipalidad para pedir trabajo a las autoridades.
El hombre, identificado como Verón, tiene 36 años, es padre de siete hijos y está desempleado desde hace más de tres años. Según informó La Opinión Austral, permaneció sobre la estructura –de más de 10 metros de altura y expuesta a ráfagas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora– durante varias horas y recién descendió alrededor de las 10:30 tras recibir una respuesta oficial.
En una breve conversación con los medios presentes, Verón explicó que integraba el Movimiento Evita Social y Popular (ex Movimiento Evita) y que llevaba más de tres horas en el lugar. “Tal vez sí”, respondió al ser consultado sobre la posibilidad de que le consigan un empleo, y relató que se le “habían congelado las manos” por el frío.
Testigos contaron que otros desocupados, presentes en la protesta, intentaron disuadirlo mientras escalaba. “No subas más, cabezón”, le gritaban cuando veían que trataba de ascender aún más, poniendo en riesgo su vida.
Personal de Bomberos y de la Policía de Santa Cruz montó un operativo preventivo para evitar incidentes. Finalmente, el jefe de Gabinete municipal, Mariano Mazzaglia, salió del edificio y dialogó con el grupo de desocupados que acompañaba a Verón. Se acordó una reunión con el secretario de Gobierno, Luis Melo, y el secretario de Hacienda, Franco Antipani, para que puedan plantear sus demandas.
“Nosotros vinimos a querer hablar con el intendente Pablo Carrizo y (Mazzaglia) nos recibió con empujones y golpes”, denunció uno de los desocupados a Canal 2.