Un operativo de control policial en la terminal de ómnibus resultó en la detención de un joven de 21 años que llevaba consigo 23 envoltorios con cannabis sativa. El hecho ocurrió pasadas las 17:00 horas en la calle Ameghino 399.
El personal de la Seccional Primera, que se encontraba realizando un control de identificación de personas, intentó interceptar a un joven, quien al ver a los agentes emprendió la huida a pie. Fue alcanzado y detenido por la policía en el interior de la terminal.
Durante la detención, el sospechoso dejó caer una lata que tenía en la mano, de la cual salieron varios envoltorios de nylon con una sustancia de color verdoso. Ante esta situación, se solicitó la intervención de personal de la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales.
Tras la llegada del personal especializado, se realizaron los reactivos químicos correspondientes, que confirmaron que la sustancia era cannabis sativa. Los 23 envoltorios pesaron un total de 26 gramos.
La fiscal federal, Andrea Whitty, fue informada del hecho y dispuso la imputación del joven por infracción a la Ley N° 23.737, aunque ordenó que recuperara su libertad tras la imputación. Además de la droga, la policía secuestró un teléfono celular y dinero en efectivo que llevaba el detenido.