La diputada nacional, Ana Clara Romero, celebró la ratificación a la ley de financiamiento universitario y a la de emergencia pediátrica, y cuestionó al Gobierno por la falta de presupuesto y gestión.
En declaraciones tras la sesión en el Congreso, la diputada nacional Ana Clara Romero reafirmó el acompañamiento de su espacio a proyectos vinculados a la educación, la salud y el bienestar social. “Hoy ratificamos la ley de financiamiento universitario y la de emergencia pediátrica, tal como lo hicimos con la ampliación en discapacidad y el aumento a los jubilados”, expresó.
La legisladora criticó al Gobierno nacional por “estar ausente, sin presupuesto, sin diálogo y sin alternativas de gestión” y apuntó también contra el kirchnerismo: “Prefieren tirar piedras antes que construir consensos”.
Romero subrayó que al momento de votar priorizaron “a los jóvenes del interior que viajan a Comodoro, Trelew o Esquel para poder estudiar, a los niños que necesitan atención pediátrica de calidad, a las personas con discapacidad y a los jubilados que esperan respuestas concretas”.
Además, lanzó fuertes críticas a los dirigentes kirchneristas que se manifestaron a favor de la educación: “Se pusieron la bandera sin ponerse colorados, pero fueron parte de un gobierno que cerró escuelas durante cuatro años, desmanteló el sistema y pagaba sueldos escalonados a docentes y no docentes”.
Finalmente, aseguró que su compromiso es “cumplir la palabra, defender a quienes más lo necesitan y construir un camino de igualdad y futuro para las próximas generaciones”.