El secretario de Infraestructura, Fernando Ostoich, detalló un plan de obras que incluye la financiación del pluvial del Roque González, un programa de adoquinado y la finalización del Estadio Centenario. La inversión asciende a $14 mil millones.
El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Fernando Ostoich, detalló las obras contempladas en la ampliación presupuestaria, que asciende a $14 mil millones.
Ostoich explicó que la inversión permitirá ejecutar numerosas obras de mejoramiento de infraestructura municipal y proyectos de envergadura para la ciudad. Entre los trabajos destacados, el funcionario mencionó la iluminación del Roque González y la financiación del pluvial que va desde allí hasta el mar. Sobre este último, señaló que “nosotros aportamos el 50% del financiamiento y vamos a llevarlo adelante en conjunto con la administración provincial”.
El secretario confirmó que también se lanzará un programa de adoquinado en distintos sectores de la ciudad, aunque aclaró que “hay lugares en donde se podrá hacer y otros donde no, de acuerdo a las técnicas que tengamos que utilizar para mejorar la calzada”.
Además, Ostoich confirmó que el Estadio Centenario fue incluido en el presupuesto y se refirió a la situación del Camino ARA San Juan, indicando que “es necesario sí o sí un enrocado”, una gestión que se está llevando a cabo con la provincia.
Sobre el Presupuesto 2026, el funcionario señaló que “la impronta nos la marca el intendente, que nos plantea hacer fuerte hincapié en obras de infraestructura y de mejoramiento de espacios públicos”.