El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, llamó a la colaboración entre gremios para enfrentar la crisis de la cuenca del Golfo San Jorge.
Jorge Ávila afirmó que la región enfrenta “una época dura” y advirtió que la llegada de inversiones está disminuyendo. “Empezamos a perder operadoras, ya nadie quiere venir a invertir y tenemos que defender lo que tenemos”, señaló.
El dirigente gremial subrayó la importancia de la unidad entre los sindicatos: “Hay que ponernos de acuerdo con los otros gremios para cuidar el poco laburo que hay. Si me tengo que pelear con el que sea, lo haré. Pero si se entienden los cambios, nosotros estamos dispuestos a colaborar para mantener la paz social y la cuenca trabajando. Un paro no le haría bien a Chubut”.
Ávila destacó la necesidad de buscar incentivos distintos para la actividad petrolera y alertó sobre las falencias de la ciudad: “La estructura de Comodoro está cayendo, no podemos seguir con ese puerto, el hospital; hay muchas necesidades que cubrir y hay falencias muy graves en una ciudad que le dio más de 100 años de petróleo al país”.
El secretario general remarcó su compromiso con la continuidad laboral y el desarrollo del sector: “Quiero estar cuatro años más porque entendí que con esta crisis necesitaba quedarme y demostrar que si luchamos entre todos podemos lograr algo distinto, eso significa conversar y somos garantía de que haya estabilidad laboral. Hay que encontrar un camino que sea positivo que le dé rendimiento a la cuenca. Si sale el no convencional tendríamos 100 años más de petróleo como mínimo”.